This is England

Sinopsis

Inglaterra, 1983. Shaun es un chico de 12 años que tiene un carácter solitario debido a la reciente muerte de su padre en la Guerra de las Malvinas. En plenas vacaciones escolares, conoce a un grupo de skinheads que se convierten en su referente masculino. Shaun quiere ser uno de ellos y, para lograrlo, no sólo tendrá que ganarse su confianza sino también adoptar su look. El joven descubre un mundo divertido de fiestas y chicas, pero le cuesta aceptar la violencia contra las minorías étnicas.

"This is England" es un drama de corte independiente que se estrena en España avalado por los premios revelación en festivales como Berlín, Toronto y Roma. Su director y guionista, Shane Meadows, refleja una época que le tocó vivir, con el trasfondo de la Guerra de las Malvinas y el creciente odio en Inglaterra contra las minorías raciales. Meadows, responsable de títulos como "Twentyfourseven (24.7)" y "Dead Man´s Shoes", vuelve a tratar el tema de la masculinidad, canalizada esta vez por su propia experiencia en una banda de cabezas rapadas que, según él "era un culto juvenil sin más".

Para dar vida al protagonista se eligió a Thomas Turgoose, un niño con mucha valentía que había crecido entre problemas. Uno de los jefes de la banda de "skins" es Stephen Graham, actor de películas como "El despertar" o "Gangs of New York". Otros que destacan son la actriz Jo Hartley, que ya intervino en "Dead Man´s Shoes" y Andrew Shim, otro de los habituales del cine de Meadows.

Últimas películas del director Shane Meadows