La sombra del cazador

La sombra del cazador

Sinopsis

Simon y su inseparable cámara Duck han cubierto para la televisión los grandes conflictos armados de los últimos tiempos. Sin embargo, un fatídico día, en una conexión desde Bosnia, Simon no puede con la presión y se derrumba. El periodista desaparece de la vida pública, mientras su colega Duck es ascendido. Años más tarde, el propio Duck regresa a Sarajevo con un reportero novato. Allí se encuentran con Simon, dispuesto a enfrentarse al peligro para encontrar al criminal de guerra más buscado.

"La sombra del cazador" es un thriller, con toques de humor, sobre el reporterismo de guerra que tiene su base en un artículo de la revista Esquire llamado "What I Did On My Summer Vacation". En él, el periodista Scott Anderson relataba la aventura en la que se embarcó junto a cuatro colegas. Estaban en la Bosnia de posguerra y se les ocurrió seguir el rastro de Radovan Karadicz, el hombre más buscado de Europa por sus crímenes de guerra. Una historia tan cinematográfica no podía pasar por alto en Hollywood, y mucho menos para Richard Shepard, que quería hacer un filme al estilo de la mítica "El Tercer Hombre". El director de "Matador" ha logrado una gran carga dramática ambientando su película en la posguerra, pero también hay humor.

El reparto está encabezado por Richard Gere, que retoma la faceta intrigante que ofreció en "La gran estafa" y "El caso Wells". Junto a él, Terrence Howard, al que hemos visto este año por partida doble en "La extraña que hay en ti" y "August Rush". También destacan el joven Jesse Eisenberg (Una historia de Brooklyn) y Diane Kruger, que ha estrenado la segunda parte de "La búsqueda".