Across the Universe

Across the Universe

Sinopsis

En los años 60, las revueltas sociales y las protestas contra la guerra de Vietnam invaden las calles. En este ambiente, dos enamorados, Jude y Lucy, comparten su juventud y conciencia pacifista junto a un grupo de amigos músicos. Todos ellos quieren descubrir cosas nuevas, pero poco a poco, se van a dejar llevar por unos cuantos guías espirituales que les introducen en un mundo desconocido. Un mundo en el que Jude y Lucy tendrán que luchar contra demasiadas cosas si no quieren perder su amor.

Vuelve la fiebre por los Beatles y lo hace en forma de musical cinematográfico. "Across the Universe" es una película que recorre la realidad social de los años 60 a través de 33 temas del mítico grupo de Liverpool. Su directora Julie Taymor ha unido su experiencia en el cine (Frida) y en Broadway (El Rey León) para idear una historia emotiva y misteriosa que repasa el trasfondo de algunas canciones de los Beatles: desde el rechazo a la guerra de Vietnam, al amor libre, pasando por los movimientos juveniles. Todo ello, con coloristas coreografías y cuidadas puestas en escena, para que los jóvenes de ahora descubran las similitudes entre las viejas luchas y las actuales.

La pareja protagonista está formada por Evan Rachel Word (Recortes de mi vida, Más allá del odio) y el debutante Jim Sturgess. En el resto del elenco encontramos a jóvenes actores que se manejan bastante bien en esto de la música. Destacan los cameos y pequeños papeles de artistas consolidados como Bono de U2 y Eddie Izzard (que dan vida a dos gurús espirituales), la actriz Salma Hayek oel cantante Joe Cocker.