Aqua

Sinopsis

El río Llobregat es el más importante de Barcelona y uno de los más explotados de Europa. A lo largo y ancho de su recorrido, nos encontramos con pequeñas localidades, pero también con personas que tienen una historia por contar. La vida de un pescador, las preocupaciones de una prostituta, el día a día de un obrero textil, la hermandad de una familia gitana, la faena de los marineros de Figol y los pensamientos de los habitantes de un pueblecito sumergido, retratan otra cara de la sociedad.

"Aqua" convierte al río Llobregat en testigo mudo de las historias de varios personajes. El proyecto, nacido en 2002, es obra del guionista y director Manel Almiñana, con experiencia en el cortometraje gracias a "Haiku". Desde el principio, se apostó por renovadas técnicas de filmación, de hecho buena parte de la cinta se ha rodado a base de fotografías digitales fijas y secuencias fotográficas. El resultado es un filme que combina un emocionante guión con una estética visual muy diferente al cine convencional.

El elenco cuenta con caras conocidas como Asunción Balaguer, a la que últimamente hemos visto en pequeñas intervenciones en la televisión (Hospital Central, Hermanos y Detectives) y Josep Maria Domènech (La educación de las hadas). Junto a ellos, actores más desconocidos para el gran público por su juventud o por pertenecer al circuito independiente de cine catalán.