Eleven men out (Fuera del vestuario)

Eleven men out (Fuera del vestuario)

Sinopsis

La estrella de fútbol Óttar Thor posee todo lo que se puede pedir: es guapo, famoso y tiene un hijo con su ex-mujer, una antigua Miss Islandia. Sin embargo, hay un secreto que no va a poder mantener mucho tiempo. Tras ganar un partido, Thor está hablando con los medios cuando le confiesa a un periodista que es gay. A partir de ahí, decide vivir libremente con otro hombre, pero es expulsado del equipo que entrena su padre. Thor recala en un conjunto modesto con mucho tirón entre los gays.

Desde Islandia llega "Eleven men out", una comedia desenfadada sobre los cambios repentinos que hay en la vida de las personas. Lo curioso es que el protagonista es un futbolista de éxito y que el cambio en cuestión es vivir libremente su homosexualidad. La película se ríe de los tópicos de las películas de deportes y, aunque se sirve de los aspectos más machistas del fútbol, no hay imágenes de partidos. Su director es Robert Douglas, un enamorado de los personajes complejos que ha decidido cargar el dramatismo de la historia en los problemas familiares que tiene Óttar Thor con su hijo, un joven atormentado, y con su padre, el entrenador del equipo que le echa.

Douglas está encantado con su "primera película gay" y pronto estrenará una cinta que gira entorno al Festival de Eurovisión. En el reparto, actores nórdicos no muy conocidos en el panorama internacional que se han dado a conocer gracias a la presentación del filme en los festivales de Berlín y Toronto.