Chrysalis

Sinopsis

En el París del año 2025, David Hoffman vuelve a la Policía Europea para intentar detener al criminal que, meses antes, se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de su esposa. La aparición del cadáver de una inmigrante con unas extrañas marcas en los ojos, da a Hoffman una pista definitiva que le conduce a la clínica privada que regenta la fría doctora Brügen. La cirugía avanzada ha conseguido implantar recuerdos en la memoria de las personas y hay alguien dispuesto a matar por ellos.

"Chrysalis" es una película de ciencia-ficción que nos sitúa en un París futurista, pero no irreal. El debutante Julien Leclercq (con experiencia en el cortometraje gracias a "Transit") ha concebido su película como una evolución lógica de la tecnología actual y ha imaginado un mundo en el que los recuerdos se pueden instaurar a golpe de bisturí. La película ha sido rodada en la capital francesa alternando la imagen real con la digital. El resultado es un ambiente oscuro que sirve para homenajear al maestro del suspense Georges Franju (Los ojos sin rostro).

El reparto está encabezado por Albert Dupontel, el protagonista masculino de "Odette, una comedia sobre la felicidad" y Marie Guillard (El código). También encontramos a la imperturbable Marthe Keller (Ojos negros) y a Mélanie Thierry, una joven actriz francesa a la que vimos en "La leyenda del pianista en el océano". "Chrysalis" compitió en la Sección Oficial del pasado Festival de Sitges.