Piccolo y Saxo

Sinopsis

En el planeta Música todo va mal desde que desaparecieron las claves Sol, Fa y Do. Las familias de instrumentos han roto la armonía de la Gran Orquesta, acusándose mutuamente del robo de las notas. En medio del caos un instrumento de madera, Piccolo, y un instrumento de metal, Saxo, se hacen amigos e inician una aventuraen busca de las claves perdidas. En su largo y peligroso camino encontrarán saqueadores de notas, bándalos de la percusión y un malvado músico que vive en el País del Silencio.

"Piccolo and Saxo" es la adaptación cinematográfica de la original obra musical compuesta por André Popp en los años 50. Lo que en su día sirvió para que los niños se acercaran a la música clásica y a las diferentes familias de instrumentos, ahora se convierte en una aventura de dibujos animados con mucha didáctica. En la dirección se sitúa Marco Villamizar, un debutante detrás de la cámara que ha trabajado en la animación 3-D. La película nos habla de la necesidad de ayudarse en medio del caos y nos presenta a unos personajes musicales diseñados según su característica: los instrumentos de cuerda saltan, los de metal ondulan...

La producción, a medio camino entre Paris y Bucarest, ha convertido una fábula muy colorista en un paisaje tridimensional. André Popp, como no podía ser de otra manera, se ocupa de la música de la película, conservando las piezas más emblemáticas de su musical y adaptando otras para la gran pantalla.