Mimzy, más allá de la imaginación

Mimzy, más allá de la imaginación

Sinopsis

Durante un paseo por la playa, los pequeños Noa y Emma encuentran una misteriosa caja con juguetes electrónicos y deciden llevársela a casa. A medida que van jugando con ellos, los niños muestran una mayor inteligencia, sorprendiendo a sus padres y profesores. Pero la mayor preocupación viene cuando Emma afirma que el conejito de peluche Mimzy le está enseñando cosas para que cumpla una misión del futuro. La composición del muñeco es examinada por científicos y los resultados son sorprendentes.

"Mimzy, más allá de la imaginación" es una película para toda la familia basada en el relato fantástico "The Last Mimzy" escrito por Lewis Padgett en la década de los 40. Su realizador, Robert Shaye, es un consumado productor que vuelve a rodar después de haber dirigido un par de títulos olvidables en los 90. Shaye ha investigado una posible base científica para su filme y ha descubierto que hay prestigiosos estudios que hablan de la posibilidad de viajar en el tiempo. A partir de ahí, el cineasta le ha dado un toque sociológico a la aventura, reflexionando sobre el poder creciente de la tecnología.

Timothy Hutton encabeza el reparto. El protagonista de la española "La caja Kovak", se ha convertido en un actor de prestigio gracias a su buen hacer en títulos como "El buen pastor", aunque también ha tocado el cine familiar (Las últimas vacaciones). Junto a él, Joely Richardson (El patriota) y los niños Chris O´Neil y Rhiannon Leigh Wryn, a la que vimos de más pequeña aún en "Hulk".