Lejos de ella

Sinopsis

Grant y Fiona llevan 50 años casados, pero últimamente su vida conyugal se tambalea por las pérdidas de memoria de ella. Ambos intentan reírse de esas situaciones, pero el problema se hace más evidente y no pueden ocultar que Fiona tiene Alzheimer. La propia Fiona decide ingresar en la estricta clínica Meadowlake, que impide a los familiares visitar a los enfermos durante el primer mes. Cuando Grant regresa, su mujer ha encontrado apoyo en un enfermo llamado Aubrey y no recuerda a su marido.

Sarah Polley, actriz fetiche de Isabel Coixet en "Mi vida sin mí" y "La vida secreta de las palabras", debuta en la dirección adaptando un conmovedor relato de la escritora Alice Munro. "Lejos de ella" se basa en "The Bear Came Over The Mountain", una historia que maravilló a Polley no sólo por su belleza sino también por el paralelismo que establece entre la memoria y el matrimonio. Polley ya ha dado muestras de su lirismo como realizadora en los cortos "Don´t Think Twice" y "The Best Day of My Life".

En el reparto, la joven realizadora ha tenido la suerte de contar con figuras consolidadas como Julie Christie (Troya, Descubriendo Nunca Jamás) y Olympia Dukakis, que recientemente ha participado en "Tres agujas" y "Entre mujeres". Junto a ellas, Gordon Pinsent (Secreto de confesión) y Michael Murphy (Silver City). Destaca Kristen Thomson, que coincidió con Sarah Polley en el reparto de la canadiense "The Law of Enclosures".