Mallorcas song

Sinopsis

Larry, un americano que no ha conseguido triunfar en la vida, reside en Mallorca. La isla se ha dado a conocer a nivel internacional por ser el lugar que inspiró a un famoso compositor y Larry decide aprovecharlo para organizar un concierto en su homenaje. Sin embargo, la musa y la viuda del autor le incordiarán en sus planes. Pero no sólo ellas, varios profesionales del mundo de la música y algún que otro irresponsable con el único deseo de lucrarse, pondrán en peligro el bello sueño de Larry.

"Mallorca´s song" es el título en castellano que se le ha dado a la producción hispano-británica "Four last songs". Se trata de la segunda película escrita y dirigida por Francesca Joseph después de la exitosa comedia "Tomorrow La Scala!", con la que fue premiada en Cannes. El pasado de Francesca como autora teatral y operística ya influyó en el que fue su debut cinematográfico y lo ha vuelto a hacer en este drama ambientado en el mundo de la música clásica.

El amplio elenco comprende actores de varias nacionalidades. El protagonista es Stanley Tucci, al que vimos en "El caso Slevin" y en "El diablo viste de Prada". Otro de los destacados es Rhys Ifans, el curioso actor de "Notting Hill" con un papel más serio en "Elizabeth: La Edad de Oro". Junto a ellos, Hugh Bonneville (Obsesión) y Jena Malone (Orgullo y prejuicio). La presencia española corre a cargo de Marisa Paredes (Reinas) y María Esteve (Los 2 lados de la cama).