Deseo,Peligro

Sinopsis

En el Shanghai de 1942, una dama espera en un café mientras su memoria le lleva a su época universitaria. Entonces se llamaba Wong Chia Chi y era actriz de la compañía de su amigo Kuang, un joven patriota. Kuang planea asesinar al poderoso Sr. Yee y convence a Wong Chia Chi para seducir a la víctima bajo el nombre de la Sra. Mak, pero a última hora, se ve obligada a huir. A su vuelta, Kuang le pide que retome su papel para matar a Yee y ella acepta sin saber que sus deseos pondrán en peligro su identidad.

Ang Lee, el oscarizado director de la polémica "Brokeback Mountain" y responsable de la aclamada "Tigre y Dragón" vuelve al cine con "Deseo, Peligro", un thriller adaptado de un relato corto de la escritora china Eileen Chang. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la película muestra la lucha de la resistencia china ante la ocupación japonesa personalizada en el tortuoso intento de unos jóvenes por asesinar a un político. Ang Lee cree que se trata de una historia tan bella como cruel, capaz de mezclar el drama, el suspense y una elevada carga sexual.

La protagonista es la debutante Tang Wei, que da vida a una mujer sencilla con fuertes dilemas ideológicos y emocionales. Le acompaña Tony Leung, una estrella del cine asiático al que hemos visto en "Hero", "Deseando amar" o en la saga de "Infernal Affairs". Completan el reparto, Lee-Hom Wang (China Strike Force) y Joan Chen (Sunflower). "Deseo, Peligro" otorgó a Ang Lee el segundo León de Oro en su carrera como director en el pasado Festival de cine de Venecia.