August Rush

Sinopsis

El affaire entre un cantante de rock y una joven chelista tiene como consecuencia un niño inesperado llamado August. Cuando el destino y las dificultades separan a la pareja, August es ingresado en un orfanato, pero decide escapar motivado por un trabajador social. El niño llega a Nueva York y ahí se involucra en el mundo de los músicos callejeros con un nuevo benefactor, el interesado y peligroso Wizard. El joven August Rush utilizará su gran talento musical para reencontrarse con sus padres.

"August Rush" es un drama esperanzador sobre las segundas oportunidades. La música es el telón de fondo en la búsqueda de un niño de 11 años por encontrar una familia y un modo de vida. La cineasta Kirsten Sheridans se estrena en el gran cine después de varios cortos y la cinta independiente "Disco Pigs". Sheridans, nominada a un Oscar por el guión de "In America", presenta a personajes al límite que intentan salir de la adversidad a través de su ilusión por la música.

El joven protagonista se llama Freddie Highmore y, pese a su corta edad, ya le hemos visto en películas como "Un buen año" o "Charlie y la fábrica de chocolate". Sus padres en la ficción son Keri Russell, la actriz de "Felicity" que hace poco estrenó "La camarera", y Jonathan Rhys Meyers (Match Point, Alejandro Magno). El elenco se completa con dos colaboraciones de lujo: Terrence Howard (La extraña que hay en ti) y Robin Williams, que retoma su faceta dramática después de la divertida comedia "Hasta que el cura nos separe". Destaca la bella banda sonora compuesta por Mark Mancina.