Mr. Magorium y su tienda mágica

Mr. Magorium y su tienda mágica

Sinopsis

El Sr. Magorium es un inventor que lleva 114 años llenando de ilusiones a los niños con su tienda mágica de juguetes. Ahora ha llegado el momento de traspasar el negocio y la escogida es su joven encargada Molly. Para ayudarla, Magorium contrata a Henry, un contable muy responsable. Sin embargo, la tienda, que tiene vida propia, se rebela contra los nuevos jefes y los juguetes van perdiendo su encanto. Con la ayuda de un niño prodigio, Molly y Henry descubren la importancia de creer en la magia.

"Mr. Magorium y su tienda mágica" es una comedia familiar que nos sitúa en el fascinante mundo de un extravagante inventor de 243 años. La película plasma el sueño de Zach Helm, el joven guionista de "Más extraño que la ficción", que trabajó durante algún tiempo en una juguetería y se dio cuenta de las enormes posibilidades cinematográficas que ofrecía. En la que es su ópera prima, Helm, ha ideado una tienda colorista inspirada en el circo y en el arte moderno, además de construir unos juguetes que aúnan la nostalgia y las nuevas tecnologías. Pero no es sólo una película infantil, ya que el guión guarda algunas reflexiones sobre el tiempo y la moralidad.

Dustin Hoffman, que curiosamente trabajó en "Más extraño que la ficción", vuelve a interpretar a un personaje fantástico en la línea de "Hook" después de dedicarse a la comedia (Los padres de él). Su sucesora en la tienda mágica es Natalie Portman, eterna Amidala de "Star Wars" y reciente protagonista de "Los fantasmas de Goya". Junto a ellos, Jason Beteman, al que hace poco vimos en "La sombra del reino" y el jovencísimo Zach Mills (Hollywoodland).