All the invisible children

All the invisible children

Sinopsis

Siete cineastas dirigen siete cortometrajes para denunciar los dramas infantiles. Desde los niños soldado de "Tanza" (Mehdi Charef) y el joven obligado a delinquir de "Gitano azul" (Emir Kusturica), pasando por la niña con SIDA en "Los niños de Jesús de América" (Spike Lee) y los marginados de "Ciro" (Stefano Veneruso), hasta llegar a la imaginación de Kátia Lund en "Bilu e Joáo", la fábula "Song Song y el pequeño gato" de John Woo o el viaje a la infancia de Ridley y Jordan Scott en "Jonathan".

UNICEF ha reunido a siete de los mejores realizadores del momento para dirigir "All the invisible children", una historia de pequeñas historias sobre niños con problemas. Se trata de una forma de concienciar a la sociedad sobre la situación límite que viven muchos niños en el mundo a través de siete cortometrajes que, si bien, no son documentales, si que encierran demasiada realidad. Mehdi Charef (El té en el jardín de Arquímedes), Emir Kusturica (Underground), Spike Lee (Plan oculto), Ridley Scott (Gladiator), John Woo (Paycheck), Kátia Lund (codirectora de "Ciudad de Dios") y el debutante Stefano Veneruso forman la lista de directores que se han unido a este proyecto humanitario, cuyas ganancias serán destinadas a las entidades que ayudan a esos"niños invisibles".

En un reparto protagonizado por los jóvenes actores destacan Maria Grazia Cucinotta (El mundo nunca es suficiente), Rosie Perez (Perdita Durango) y David Thewlis (La vida interior de Martin Frost).