La vida interior de Martin Frost

La vida interior de Martin Frost

Sinopsis

Después de publicar su última novela, el exitoso escritor Martin Frost decide retirarse un tiempo para descansar en una casa de campo. La primera mañana, cuando se despierta, descubre que una bella mujer yace tumbada a su lado. Fascinado por la misteriosa dama, poco a poco se da cuenta de la gran inteligencia que desprende. Martin se enamora irremediablemente de ella, pero al mismo tiempo empieza a asaltarle una duda: ¿será una musa que ha cobrado vida para ayudarle a escribir su mejor relato?

El prestigioso escritor Paul Auster vuelve al cine con un guión escrito y dirigido por él. Se llama "La vida interior de Martin Frost" y releva en su filmografía a "Lulu on the bridge", estrenada en 1998. Auster ha ideado una historia laberíntica donde juega con las dobles apariencias, una historia a medio camino entre la fantasía y el dramatismo que sitúa a un escritor ante su musa. El novelista se ha aprovechado de que conoce el texto mejor que nadie para introducir las dosis justas de humor que hacen más llevadera una trama de por sí inverosímil.

El encargado de ponerse en la piel de Martin Frost es David Thewlis, un habitual en la saga "Harry Potter" que también ha intervenido en películas de época como "El reino de los cielos" y "El nuevo mundo". Le acompaña la francesa Irène Jacob, capaz de trabajar en cintas tan diferentes como "U.S. Marshals" o "La educación de las hadas". Completa el reparto, la hija de Paul Auster, Sophie, cantante y actriz debutante en la anterior película de su padre.