Mr. Brooks

Sinopsis

Earl Brooks es un brillante ejecutivo y un entrañable padre de familia que cuenta con una excelente reputación en la sociedad. Lo que nadie sospecha es que el Sr. Brooks también es un criminal, concretamente el "asesino de la huella del pulgar". A pesar de llevar tiempo inactivo, su oscuro alter ego ha vuelto para hacerle matar a una pareja, pero durante el asesinato comete el error de dejarse captar por un fotógrafo voyerista. Los chantajes y una obsesiva detective harán peligrar su secreto.

Concebido como un thriller, "Mr. Brooks" plantea cómo es posible que una persona brillante e integrada en la comunidad pueda ser capaz de perpetrar los más horribles crímenes. La duda que lleva décadas inspirando a todo tipo de escritores también asaltó a los guionistas Bruce A. Evans y Raynold Gideon, nominados al Oscar por el guión adaptado de "Cuenta conmigo". Bruce se puso delante de la cámara y decidió rodar su segundo largometraje (el primero se llamó "Kuffs, poli por casualidad") como una historia oscura que dibuja a un asesino que se empapa de la vida de sus víctimas para luego matarlas.

Kevin Costner interpreta un papel muy alejado de los galanes y héroes a los que nos tiene acostumbrados. El protagonista de "Trece días" y "Mensaje en una botella" tiene un alter ego en pantalla, una persona que según él le impulsa a asesinar y que está interpretada por William Hurt (El buen pastor). El reparto femenino está encabezado por una Demi Moore (Bobby, Un plan brillante) que estrecha el cerco sobre Brooks a pesar de sus obsesiones personales. También encontramos a Dane Cook, al que vimos en "El secreto del talismán".