El bosque del luto

El bosque del luto

Sinopsis

Shigeki es un anciano que vive feliz en una casa de jubilados. Su relación con los residentes es cordial y Machiko, una amable empleada, se preocupa mucho por él. Tras celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle al campo, pero el coche acaba en una cuneta. Shigeki sale corriendo hacia el bosque y Machiko le sigue durante dos días hasta que llegan a la tumba de la mujer del anciano. Shigeki lleva 33 años escribiendo a su amada y quiere acabar con el luto redactando su última carta.

La ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes 2007 es un drama sobre la esperanza y la pérdida de los seres queridos. El director nipón Naomi Kawase ha pasado por alto esa máxima japonesa de que los asuntos de familia no se airean y ha rodado una película inspirada en la demencia senil de su tía, que es como su segunda madre. Para ello se ha empapado de la cultura mortuoria de su país, de sus rituales y veneración a los muertos.

En el reparto ha contado con el debutante Shigeki Uda, que preparó su papel conviviendo con ancianos en residencias. Junto a él, Machiko Ono (Thank You) da vida a una madre atormentada por la pérdida de su hijo. La empatía entre estos dos personajes y la paz que encuentran descubriéndose es uno de los principales atractivos de la película. También encontramos a Yoichiro Saito (Tokyo Eyes).