Blade Runner.The final cut

Blade Runner.The final cut

Sinopsis

La poderosa Tyrell Corporation lleva tiempo desarrollado unos seres inteligentes con apariencia humana conocidos como "replicantes". Estos robots sin empatía han sido utilizados para desempeñar los trabajos más duros, incluyendo la colonización espacial. Después de una violenta rebelión en una colonia sideral, los replicantes han sido condenados a muerte en la Tierra. En el año 2019, un policía tendrá que limpiar de invasores la ciudad de Los Ángeles en una misión que le implica más de lo que cree.

En 1982 Ridley Scott revolucionó el género de ciencia ficción con el estreno de "Blade Runner". La película fue rechazada por algunos críticos debido a su falta de acción, pero otras opiniones hablaban de una complejidad temática y unos efectos especiales difícilmente superables. El paso del tiempo les dio la razón a los segundos. "Blade Runner" se ha convertido en un icono del universo cinematográfico y en una película de culto venerada por los amantes de la ciencia ficción. El filme muestra un inquietante y oscuro futuro de humanoides, naves espaciales, falta de libertad y crueles intenciones por parte del poder.

Para conmemorar el 25 aniversario de su estreno, Ridley Scott retoma las polémicas novedades del montaje que estrenó en 1992 para presentar "Blade Runner. The final cut", con escenas inéditas y corrección de algunos errores mediante la tecnología digital. La nueva calidad de imagen hace que unos de por sí jóvenes Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah luzcan mejor que nunca.