La luna en botella

La luna en botella

Sinopsis

Zeta es un "negro", es decir, un escritor que escribe para otros. Tiene que acabar la novela que le han encargado y, cada día, busca inspiración en el Café Rossignol. Allí conoce a Alicia, una camarera que no quiere oír hablar del amor, a Pascal, que espera la llegada de dos viejos amigos con los que formaba un peculiar trío y a Don José, un cliente angustiado con una carta que no se atreve a abrir. Todos ellos van a intentar lo imposible para que la vida les conceda una segunda oportunidad.

"La luna en botella" supone el debut en la gran pantalla de Grojo, un imaginativo realizador que ha sido muy premiado en los festivales internacionales por sus cortometrajes y anuncios. La película trata sobre los intentos de conseguir lo imposible a través de una serie de personajes que necesitan una segunda oportunidad. El amor es el hilo conductor de todas las historias de la trama, a veces con humor, otras con melancolía, pero siempre con mucha fantasía. Los métodos narrativos y la visualidad del filme han hecho que sea comparado con el universo de "Amelie".

En un reparto muy amplio destaca el protagonista Edu Soto, que ha abandonado a sus famosos personajes televisivos del programa "Buenafuente" para dedicarse al cine (Pactar con el gato). Otros destacados son Bárbara Goenaga (Oviedo Express), el francés Dominique Pinon, al que veremos en "Los asesinatos de Oxford", y Pep Jové (Inconscientes). Mención aparte requiere la colaboración de lujo de Federico Luppi (La habitación de Fermat).