Encantada. La historia de Giselle

Encantada. La historia de Giselle

Sinopsis

Giselle es una bella y cantarina princesa de dibujos animados que vive en un país de cuento. Está a punto de casarse con el Príncipe Edward y heredar el trono, pero la malvada bruja Narissa lo impide enviándola a otro mundo. Giselle aterriza en el Manhattan actual, un lugar caótico y nada mágico. La princesa deambula por las calles hasta que conoce a un apuesto abogado dispuesto a ayudarla. Mientras Edward y la ardilla Chip van en su busca, Giselle se pregunta si el amor ideal puede ser real.

La factoría Disney da un nuevo giro al género de la animación con "Encantada. La historia de Giselle". A medio camino entre el cuento de hadas y la comedia romántica, la película combina la animación y la acción real para crear un relato divertido y sorprendente destinado al público familiar. El encargado del proyecto, Kevin Lima, es un veterano animador de la casa que ha trabajado en el departamento creativo de "La Sirenita" y "La Bella y la Bestia", además de dirigir los títulos "Tarzán" y "102 Dálmatas". La película lleva elementos Disney al corazón de Manhattan y hace algunos guiños a la iconografía de sus clásicos a través de los efectos especiales. El resultado es un cuento moderno en acción real con las disparatadas situaciones que conlleva el traslado de sus personajes a las calles de la Gran Manzana.

La princesa Giselle, que es una mezcla entre Blancanieves, La Sirenita y Bella, está interpretada por Amy Adams, nominada a un Oscar por "Junebug". Sus dos amores en la pantalla son el realista Patrick Dempsey, uno de los protagonistas de la serie "Anatomía de Grey", y el psicodélico James Marsden, al que vimos en "Hairspray" y en "Superman Returns". Susan Sarandon (Quédate a mi lado) da vida a la malvada y fascinante bruja Narissa.