Lo mejor de mí

Sinopsis

Cuando era pequeña, Raquel oía hablar del amor por todas partes y no podía evitar preguntarse qué pasaría si no encontraba a nadie que la amara. Han pasado varios años desde entonces y, ahora, va a dar el paso decisivo de irse a vivir con Tomás, dejando de lado la fantasía de su infancia para iniciar su propia historia de amor. Sin embargo, el destino depara más de un problema a la ingenua Raquel, que poco a poco aprenderá que querer alguien de verdad es un camino bonito, pero a la vez difícil.

"Lo mejor de mí" es la ópera prima de la catalana Roser Aguilar, guionista de la Televisión de Cataluña y realizadora del cortometraje "Cuando te encontré". Se trata de un drama que habla sobre la pérdida de la inocencia, sobre las ilusiones truncadas y sobre las consecuencias del amor. Antes de estrenarse, la cinta ha sido presentada en festivales internacionales tan prestigiosos como Valladolid y Locarno, logrando en este último el Boccalino de Oro a la mejor película.

El reparto también resultó agraciado en Locarno con el galardón de mejor actriz para Marián Álvarez, a la que últimamente hemos visto en "Hospital Central". Junto a ella, Juan Sanz, uno de los habituales de nuestro cine (El Séptimo día, El calentito) y Lluís Homar (La habitación de Fermat, Los Borgia) que vuelve a la gran pantalla tras la televisiva "Gominolas". Un amplio elenco que se completa con la actriz Carmen Machi, a caballo entre su serie "Aída" y el teatro, y Marieta Orozco (El triunfo).