Death Proof

Sinopsis

La bella Jungle Julia se ha convertido en la dj de moda en la ciudad de Austin. La noche es su territorio y disfruta de ella junto a sus despampanantes amigas Shanna y Arlene. Acostumbradas a ser siempre el centro de las miradas masculinas, las chicas no saben que esta vez están siendo vigiladas por un sanguinario asesino. Se hace llamar Stuntman Mike y maneja su vehículo como si de de un arma de matar se tratara. Sus víctimas, mujeres hermosas y despreocupadas que desconocen su cruel destino.

Hace unas semanas se estrenó "Planet Terror ", la primera de las entregas del experimento "Grindhouse" que dirigió Robert Rodríguez . Pues bien, ya tenemos aquí la segunda parte, "Death Proof", una película doblemente esperada. Primero por completar dicho proyecto (que inicialmente iba a ser una sesión doble en homenaje a la Serie B) y, segundo por tratarse del quinto largometraje del que ya es un director de culto, Quentin Tarantino .

Para su última película, el creador de "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction " ha utilizado elementos "marca de la casa": ambiente de la farándula, juegos de color al estilo "Kill Bill" e incluso la presencia del mítico personaje Earl McGraw. El resultado es un slasher sobre ruedas en el que un perturbado asesina a mujeres con su coche. La estética del filme es totalmente "tarantiniana": escenas nocturnas, sangre, ambientes de cómic?y más si tenemos en cuenta que Quentin debuta como director de fotografía.

En un reparto muy femenino destaca el protagonismo de Kurt Russell , que abandona los papeles de héroe (Poseidón, El milagro) para dar vida a un villano. Junto a él, un trío de damas formado por Sydney Tamiia Poitier (hija del oscarizado Sidney Poitier y actriz en "Nueve vidas"), Vanessa Ferlito (Spider-Man 2) y Jordan Ladd (Inland Empire). También intervienen Rosario Dawson (Sin city) y Rose McGowan (protagonista de "Planet Terror").