El club de los suicidas

El club de los suicidas

Sinopsis

Una terapia es el punto de encuentro de Antonio, Ana, Manuel, Javi, Laura y Maria José. Todos son diferentes, pero comparten su intento frustrado de suicidio. Un día descubren la novela "El club de los suicidas" y deciden imitarla fundando un club secreto con sede en un almacén chino. Su misión será matarse los unos a los otros con un cierto orden. Cada semana juegan una partida de cartas y quien pierda tiene que matar al que gane. Pronto descubrirán que quitar la vida a alguien no es tan fácil.

"El club de los suicidas" es una adaptación libre del relato decimonónico de Robert Louis Stevenson. Su director, Roberto Santiago, lo ha convertido en una comedia negra en torno a sentimientos como la desesperación, la amistad, la ternura y el amor. Santiago debutó en la gran pantalla con el exitoso corto "Ruleta" (presentado en Cannes en 1999). A él siguieron "Hombres felices" y "El penalti más largo del mundo", con la que obtuvo un gran éxito en taquilla. Para su tercer largometraje, el realizador ha dibujado un entorno urbano reconocible en el que unos personajes al límite encuentran su esperanza para salir adelante.

Fernando Tejero vuelve al género en el que se siente más cómodo (Días de cine, Va a ser que nadie es perfecto) después del drama "Volando voy". También encontramos a, Lucía Jiménez, una de las actrices de moda de la última temporada ("Café solo o con ellas", "Los Borgia"). Luís Callejo vuelve a trabajar con Tejero y Santiago después de "El penalti más largo del mundo" y con Lucía Jiménez tras "La caja Kovak". Completan el reparto, Juanma Cifuentes (Menos es más), Cristina Alcázar (Catarsis) y Clara Lago (La vida que te espera).