El ultimátum de Bourne

El ultimátum de Bourne

Sinopsis

Después de vengarse del asesinato de su novia, Jason Bourne ha decidido desaparecer y olvidar su anterior vida. Sin embargo, sus esperanzas acaban cuando un periódico inglés se hace eco de la posibilidad de que esté vivo. Pronto descubre que está en el punto de mira del sanguinario Blackbriar, un programa secreto del Gobierno que ha sustituido a la organización a la que él perteneció. Decidido a acabar con el pasado, inicia una lucha sin tregua que le llevará al lugar donde comenzó su pesadilla.

Vuelve la intriga de uno de los casos más famosos del cine reciente y lo hace con la misma acción y tramas enrevesadas a las que nos tiene acostumbrados. "El ultimátum de Bourne" cierra una trilogía que se inició allá por 2002 con "El caso Bourne " y continuó en 2004 con "El mito de Bourne" . Si en la primera película el protagonista descubrió su identidad y en la segunda halló a los asesinos de su novia, en este tercer episodio por fin sabremos cómo Jason Bourne se convirtió en Jason Bourne.

En ladirección, Paul Greengrass , que sustituyó a Doug Liman en la segunda parte de la saga y que fue nominado este año a un Oscar por su labor en "United 93 ". El asesino a sueldo más buscado sigue siendo Matt Damon. El actor no sólo es la cara visible de las familias "Bourne" y "Ocean´ s", si no que también se ha convertido en un actor valorado por la crítica gracias a sus interpretaciones en "El buen pastor ", "Infiltrados " o "El indomable Will Hunting " (por cuyo guión ganó un Oscar en 1997 con Ben Affleck ). Junto a él, otra habitual de la saga, Julia Stiles , (La sonrisa de Mona Lisa ), a la que vimos este año en "Edmond ". Completa el reparto, David Strathairn (Buenas noches y buena suerte ).