Mi mejor amigo (2006)

Mi mejor amigo (2006)

Sinopsis

François es un anticuario que tiene una vida maravillosa. En uno de sus eventos sociales invita a cenar a sus allegados, pero en el convite descubre que todos odian su carácter y ninguno se considera su amigo. François se siente ofendido y su socia Catherine le propone una apuesta: tiene diez días para presentar a su mejor amigo. Él acepta, pero pronto se da cuenta de que está solo.

En un paseo por París, François se encuentra con Bruno, un simpático taxista que va a enseñarle cómo hacer amigos. La última película del cineasta francés Patrice Leconte (El marido de la peluquera, Ridicule) es una ácida comedia sobre la soledad de un hombre que cree tener una vida fabulosa. Leconte continúa con el humor del que hizo gala en la saga de "Les Bronzés", pero le da un toque dramático, inevitable cuando se habla de la falta de amistad.

Para el papel de François, el realizador ha contado con un viejo conocido, Daniel Auteuil, al que ya dirigió en "La viuda de Saint-Pierre". Auteuil (El octavo día,Pintar o hacer el amor) es un actor con carácter afable del que se pretendía dar otro perfil.

En "Mi mejor amigo", Auteuil vuelve a coincidir con Dany Boon tras el éxito internacional de la divertida "El juego de los idiotas". Boon se consagró con su interpretación en el drama bélico "Feliz Navidad" y está a la espera de estrenar "Astérix en los Juegos Olímpicos". El trío protagonista se completa con Julie Gayet, a la que vimos en "Los que se aman" y más recientemente en "Novo", junto a Eduardo Noriega y Paz Vega.