En algún lugar de la memoria

En algún lugar de la memoria

Sinopsis

Charlie y Alan eran muy amigos en la universidad, pero el tiempo les separó. Un día, ambos se encuentran en Manhattan y aprovechan para contarse cómo han ido sus vidas. Charlie perdió a su familia en los atentados del 11 S y no tiene ánimo por retomar su carrera como dentista. Por su parte, Alan parece tener un futuro prometedor junto a su mujer e hijos, pero está agobiado ante sus responsabilidades. En un momento crucial para los dos, su amistad se convierte en un aliciente para salir adelante.

Con "En algún lugar de la memoria" Mike Binder cumple su viejo sueño de escribir una historia sobre la amistad. Binder no es un neófito en esto de la dirección. En su filmografía encontramos títulos como "Más allá del odio" o "Diario de un ejecutivo agresivo", para los que también escribió el guión. En esta ocasión, ha ideado un drama con sutiles toques de comedia que se centra en dos hombres al límite. El mismo Binder ha confesado que escribió el guión escuchando "Quadrophenia", el álbum de losWho al que pertenece la canción "Reign over me", título original del filme.

Una de las sorpresas de la cinta es ver al histriónico Alan Sandler en un papel más serio que los que interpretó en "Ejecutivo agresivo", "50 primeras citas" y más recientemente en "Click". El co-protagonismo es para Don Cheadle, nominado al Oscar por su trabajo en "Hotel Rwanda" y en cartel con "Ocean´s 13". La presencia femenina corre a cargo de la cada vez más consagrada Liv Tyler (Armageddon, El Señor de los Anillos) y Jada Pinkett Smith (Collateral, Ali). En el resto del reparto destaca la aparición del veterano Donald Sutherland (Orgullo y Prejuicio) y del propio Mike Binder.