Bajo las estrellas

Bajo las estrellas

Sinopsis

Benito es un camarero muy aficionado al jazz que se ve obligado a abandonar Madrid para regresar a Estella, su pueblo natal. Allí le espera su hermano Lalo, un buenazo que ha pasado su vida ayudando a los demás. Cuando Lalo le cuenta a Benito que tiene novia, éste se alegra, pero sus sensaciones cambian al enterarse de que la afortunada es Nines, una madre soltera a la que recuerda de sus juergas juveniles. Benito se propone romper la relación hasta que conoce a Ainara, la rebelde hija de Nines.

Basada en la novela "El trompetista del Utopía" de Fernando Aramburu, "Bajo las estrellas" es la ópera prima de Félix Viscarret. La historia de la película comienza en el Festival de Cine de Berlín, donde Viscarret presentaba con éxito su corto "Dreamers". Un periodista de la revista "Variety" animó a Fernando Trueba a que conociera la obra del joven realizador y ahí empezó una colaboración que ha acabado con Viscarret como director y Trueba como productor del filme.

Un drama que fue presentado en el pasado Festival de Cine de Málaga, alzándose con cuatro galardones, entre ellos los de mejor película y mejor director. El reparto está encabezado por Alberto San Juan, que también fue premiado en Málaga, y que se está consolidando como uno de los actores españoles más importantes tanto en la comedia (Días de cine, Los dos lados de la cama) como en el drama (Los lobos de Washington). Emma Suárez (Sobreviviré, Visionarios) es otra de las actrices más valoradas del panorama. Su último trabajo fue en "Horas de luz" en la que coincidió con San Juan.

Sorprende la actuación de la jovencísima Violeta Rodríguez.