Lassie

Sinopsis

Durante una cacería en un pueblo del Reino Unido, la nieta del Duque se encapricha de una perrita llamada Lassie. El noble decide comprársela a la familia Carraclough, pero se niegan. Sin embargo, su situación económica se complica y se ven obligados a vender a su mascota. Lassie es trasladada a un castillo en Escocia y cuando consigue escapar de su jaula se da cuenta de lo lejos que está de casa. Decidida a volver a casa por Navidad, la perra inicia un largo viaje lleno de peligros y aventuras.

La perrita Lassie nació como relato corto en 1938 de manos de Eric Knight. Dos años más tarde, se convirtió en novela y en 1943 se estrenó la primera versión para la gran pantalla, "Lassie, la cadena invisible". A partir de ahí se han sucedido las adaptaciones para cine y televisión.

"Lassie" supone la undécima película sobre la famosa perra, y una de las más fieles al relato original en cuanto a personajes y ambientación. La dirige Charles Sturridge, realizador de otros títulos de aventuras como "Los viajes de Gulliver" o "Un Cuento de Hadas".

El plantel de actores está encabezado por el eterno Peter O´Toole, al que vimos hace poco en "Troya" y en la reciente "Venus", por la que fue nominado al Oscar como mejor actor. Por su parte, Samantha Morton ya cuenta con una amplia filmografía que incluye "Acordes y Desacuerdos", "En América" y "River Queen". Otros intérpretes son John Lynch (El puente de San Luis Rey) y el niño Jonathan Mason. Como curiosidad, apuntar que la perra que da vida a Lassie contó con dos dobles de acción para las escenas que requerían mayor valentía.

Últimas películas del director Charles Sturridge