Ocean's 13

Sinopsis

Después de algún tiempo de inactividad, Danny Ocean decide volver a reunir a su banda para llevar a cabo un plan muy arriesgado. El objetivo es vengarse del despiadado Willi Bank, un magnate hotelero de Las Vegas que no dudó en traicionar a Reuben Tishkoff, amigo personal de Ocean. El golpe tiene como fecha clave la noche de inauguración del gran casino de Bank y la estrategia incluye una jugada maestra que vacíe sus arcas. Sin embargo, el dinero no vale nada comparado con la pérdida de orgullo.

La tercera partede la saga de ladrones más exitosa de los últimos tiempos vuelve a contar con los mismos actores de las primeras entregas y con la dirección de Steven Soderbergh . Además de los taquillazos de "Ocean´s", en la filmografía del realizador encontramos la mítica "Sexo, mentiras y cintas de vídeo " y la aclamada "Traffic", por la que recibió un Oscar en 2001. Lo último de Soderbergh fue "El buen alemán", un drama protagonizado por su gran amigo George Clooney .

En "Ocean´s 13" se repite el tándem. Clooney parece tener la fórmula para cosechar buenas críticas en la interpretación (Syriana) y en la dirección (Buenas noches, y buena suerte). Junto a él, otros dos galanes por excelencia de Hollywood: Brad Pitt , que ha aprendido a manejarse en papeles serios (Babel) y otros menos serios (Sr. y Sra. Smith), y Matt Damon , al que vimos en la oscarizada "Infiltrados" y en "El buen pastor" de De Niro . Otro destacado de la banda es Andy Garcia (Ases calientes).

En el bando contrario y como novedad, Al Pacino,cuya última aparición cinematográfica fue en "Apostando al límite". La presencia femenina corre a cargo de Ellen Barkin (Ellas y Ellos) que ya coincidió con Pacino en "Melodía de seducción".