Cashback

Sinopsis

A pesar de su juventud, Ben ya sabe lo que es una ruptura. El dolor que siente ante la pérdida de su novia le ha llevado al insomnio, así que decide aprovechar la noche trabajando en un supermercado. Allí conoce a personas curiosas, cada una con sus métodos para vencer el aburrimiento, pero Ben también sabe sobrellevarlo. El joven imagina que es capaz de congelar el tiempo y descubrir la belleza de la gente, especialmente de la cajera Sharon, que puede tener la clave para solucionar su insomnio.

"Cashback" se estrena en España avalada por sus premios en los festivales internacionales de cine, entre ellos el de San Sebastián. Se trata de una comedia negra, con elementos muy visuales, que nació siendo un cortometraje de 18 minutos. El tema de cómo sobrellevar el aburrimiento en un trabajo nocturno, pronto se enriqueció con una idea de su director, Sean Ellis: desarrollar la mentalidad de un joven soñador preocupado por el amor, la belleza y el tiempo. La revisión de ese corto, estrenado en 2004, se ha convertido ahora en la primera película para la gran pantalla que dirige el realizador británico, un fotógrafo de profesión empeñado, como el protagonista, en capturar las emociones.

En el reparto, encontramos al mismo plantel de actores que ya rodó la versión corta de "Cashback". Sean Biggerstaff (El invitado de invierno) da vida al joven e idealista Ben, mientras que su compañera de sueños es Emilia Fox, una actriz que ha participado en películas de prestigio como "El tigre y la nieve" o "El pianista".