Ciudad en celo

Sinopsis

Durante una bella primavera en Buenos Aires, varios amigos que rondan los 40 se reúnen a diario en el bar Garllington. Su dueño, Duke, ha prohibido hablar de fútbol o política para que Sergio y Marcos no se enzarcen en largas discusiones, por lo que ahora sólo hablan de mujeres. Hace tiempo que el viejo amigo Sebastián y Valeria, una cantante de tangos, ya no acuden a las tertulias del Garllington. Quizá ha llegado el momento de que este grupo de solteros se preocupe en serio por sus sentimientos.

El director Hernán Gaffet debuta en la gran pantalla con esta tragicomedia urbana en la que se plasman sentimientos como la amistad, el amor y la solidaridad. El argentino había dirigido anteriormente dos documentales (Argentina Beat y Oscar Alemán, vida con swing) y varios cortos. Es precisamente de la idea para un cortometraje de donde sale esta narración de vivencias en la tierna pero agobiante ciudad de Buenos Aires.

El propio Gaffet compara su película con un tango en el que la ciudad es la músicay los actores son los instrumentos. En un reparto muy hispano, pero multicultural, encontramos a Daniel Kuzniecka (Caballos salvajes , Cenizas del paraíso ), Adrián Navarro (Hermanas, Solos) y Claudio Rissi (Lugares comunes, Plata quemada). Entre ellas destacamos a Viviana Saccone (No dejaré nunca que no me quieras), Dolores Solá (El camino del sur, El verano del potro) y a la joven española Nuria Gago (Noviembre, Héctor).