Love sick

Sinopsis

Alex y Kiki son dos amigas universitarias que comparten habitación en un edificio de Bucarest. A pesar de sus diferencias, poco a poco, surge entre ellas una historia de amor. Sus sentimientos evolucionan rápido, pero la relación se complica con la inesperada visita de Sandu, el hermano de Alex, que parece tener un extraño vínculo pasional con ella. Al llegar el verano, las dos chicas acuden a la casa familiar de Alex y, de nuevo, Sandu se cruza en su camino destapando hechos oscuros del pasado.

El cine rumano parece haberse hecho un hueco en la taquilla independiente y en la crítica de los festivales del resto de Europa, gracias a títulos como "12:08 al Este de Bucarest", "4 meses, 3 semanas y 2 días" o el que nos ocupa. "Love sick" es un drama sobre las emociones que se forman en un triángulo amoroso del todo heterodoxo. Su director, Tudor Giurgiu, debuta en el largo después de haber participado en la Berlinale con su cortometraje "Popcorn" y de ser nombrado director general de la Televisión Nacional de Rumanía. Para el guión, colaboró muy estrechamente con la escritora Cecilia Stefanescus, siempre con la premisa de plasmar una historia personal que hablara de los sinsabores del primer amor.

La provocativa relación que da nombre al título está protagonizada por Maria Popistasu (Crash Test Dummies) y la debutante Ioana Barbu. Junto a ellas, Tudor Chirila, vocalista del grupo de rock Vama Veche y protagonista de la cinta "Nordrand", seleccionada en Venecia hace algunos años.