El último show

Sinopsis

Uno de los programas radiofónicos más escuchados en Estados Unidos está a punto de desaparecer por la fuerte competencia de la televisión. Garrison Keillor es la voz que ha presentado el show desde siempre y ha provocado algunas disputas entre los artistas que participan en él. Cuando todos ellos se enteran de que están ante, la que puede ser, la última emisión del legendario show, salen a la luz antiguas rivalidades, malos entendidos y algún que otro affaire amoroso ocurrido entre bambalinas.

Esta película es la obra póstuma de Robert Altman, uno de esos nombres que figuran con letras de oro en el universo cinematográfico con películas como "Nashville", "Vidas cruzadas" o "Gosford Park". Sus historias siempre han contado con gran número de actores para tejer complejos entramados argumentales. Son famosas sus ácidas comedias sobre las miserias humanas (Cookie´s Fortune) o su visión sobre el mundo de la moda (Prêt-à Porter).

"El último show" es una comedia coral ambientada en el estudio radiofónico de "A Prairie Home Companion", exitoso programa que da nombre al título original del filme y en el que se basa este relato. Garrison Keillor, presentador del show, se interpreta a sí mismo y ha escrito el guión. En el reparto destacan Meryl Streep (El diablo viste de Prada), Kevin Kline (In and Out), Tommy Lee Jones (Men in Black) y Woody Harrelson (A Scanner Darkly).