300

Sinopsis

Leónidas es el aclamado rey que gobierna, junto a su mujer Gorgo, la ciudad griega de Esparta. El orden que tienen instaurado se ve amenazado por el aviso sobre el inminente ataque de un gran ejército persa. A su cabeza, el temible y enigmático Jerjes. Leónidas responde a la provocación enemiga, pero el Consejo de Esparta no quiere luchar y le envían a consultar al Oráculo sobre el futuro. A pesar de los malos presagios, el monarca decide plantar cara a Jerjes con sólo 300 valientes espartanos.

"300" es el nombre de un cómic que se convirtió en un éxito de ventas y por el que el novelista gráfico Frank Miller, autor también de "Sin City ", recibió varios premios de la industria. Después de "Amanecer de los muertos ", Zack Snyder se embarcó en el proyecto de convertir en película esta aventura épica sobre la Batalla de las Termópilas.

La combinación de efectos digitales con la acción real hacen que "300" tenga una estética novedosa, que nos trasporta a la Grecia clásica con el dramatismo y el oscurantismo de sus guerras. Gerard Butler (El Fantasma de la Ópera) es el encargado de interpretar al rey Leónidas. En un reparto multitudinario para encarnar a políticos y guerreros, destacan Rodrigo Santoro (Love Actually), Vincent Regan (que repite en un papel épico tras "Troya") y la joven Lena Headey, conocida por su papel en la comedia romántica "Rosas rojas".