Invisibles

Sinopsis

Cinco directores homenajean el veinte aniversario de la ONG Médicos sin Fronteras. A través de varias historias se retrata a personas que viven en medio de guerras y conviven con epidemias. "El Sueño de Bianca" contrasta las realidades de dos mujeres. "Cartas a Nora" es un relato de inmigración, mientras que "La voz de las piedras" es una historia familiar en el corazón de Colombia. En "Ouma" se describe el conflicto armado de Uganda y "Crímenes Invisibles" denuncia los abusos a mujeres en el Congo.

Este proyecto solidario nace con el sello de Javier Bardem como productor. Para conmemorar las dos décadas de trabajo de Médicos sin Fronteras se quiso hacer un homenaje a sus cooperantes, pero también a las personas que reciben su ayuda. Personas "invisibles" que tienen una historia y que encuentran, en este documental, una forma de expresarse.

Son cinco los cineastas que han prestado su ayuda para dirigir un relato dentro de "Invisibles". Mariano Barroso vuelve a la realización tras su "Hormigas en la boca", mientras que Isabel Coixet repite la experiencia de dirigir un corto para una película, como sucedió en "Paris, je t´aime". Por su parte, Javier Corcuera, parece haberse especializado en documentales tras "Invierno en Bagdad". Completan el quinteto, Fernando León de Aranoa (Barrio) y el alemán Wim Wenders (Llamando a las puertas del cielo).