Lola. La película

Lola. La película

Sinopsis

Lola Flores nació en un humilde barrio jerezano y desde pequeña amó el flamenco. Eran años de guerra y represión, pero la joven comenzó a actuar en pequeños espectáculos con gran éxito. Siempre arropada por su madre Rosario, a los 19 años, le ofrecen un papel en una película y su familia se traslada a Madrid. Allí, chocan con un entorno hostil, pero el talento de Lola no hace más que crecer. Su tormentosa relación con los hombres y su obsesión por formar una familia marcan la vida de la artista.

Biografía cinematográfica de una de las artistas más universales de nuestro país. En la película se describen sus inicios profesionales, sus amistades, las penurias de su época, la relación con su madre... Sin embargo el realizador Miguel Hermoso quiso potenciar a una Lola pasional, que tiene la obsesión de formar una familia con un hombre que la ame. Ésta es la segunda película del cineasta tras el thriller "Fugitivas".

La bailarina e integrante del grupo Papá Levante, Gala Évora, interpreta a Lola Flores. Para su gran debut cinematográfico (de pequeña había intervenido en "El día que nací yo") tuvo que mimetizar los movimientos y el acento de "la Faraona". En un reparto con muchas intervenciones, destaca la ganadora de un Goya, Ana Fernández (Solas) y José Luís García Pérez (La sombra de nadie).