El jefe de todo esto

El jefe de todo esto

Sinopsis

Un hombre de negocios quiere vender su empresa de tecnología, pero tiene un problema: cuando la fundó puso como presidente a un hombre imaginario para poder tomar decisiones impopulares sin ser descubierto. Agobiado por los posibles compradores que insisten en hablar con el presidente de la empresa, decide contratar a un actor en paro para que interprete al máximo mandatario. El actor descubre que está siendo utilizado para un turbio propósito, pero no parece tener una gran talla moral.

Lars von Trier se lanza a la comedia con esta historia llena de contrastes. "El jefe de todo esto" fue presentada en los festivales de Cine de Copenhague y de San Sebastián. Es la primera vez que el director danés no muestra su película en Cannes, donde tanto éxito cosechó con "Bailar en la oscuridad". Para esta comedia, el cineasta ha optado por los diálogos jocosos en detrimento de los "gags" visuales. Además el director de "Manderlay" y "Dogville" ha experimentado nuevas técnicas narrativas.

En el reparto encontramos a actores de origen danés, poco conocidos en el panorama internacional. Jens Albinus trabajó con Lars von Trier en el corto "Dogville: The Pilot" y en "Los idiotas" y Peter Gantzler es conocido por su trabajo en "Italiano para principiantes". Les acompaña Iben Hjejle, actriz de títulos como "Alta fidelidad" o "Cuba libre".