Edmond

Sinopsis

Edmond, un tranquilo hombre de negocios, se da cuenta de lo vacío de su vida cuando una adivina le dice que no está ocupando el lugar en el mundo que le pertenece. Agobiado por su matrimonio, abandona su hogar en busca de la liberación. Edmond se ve envuelto en una espiral de vicios nocturnos donde las prostitutas y el juego le encaminan a la perdición. Cuando es asaltado por unos delincuentes, proclama su racismo y homofobia. Sin embargo, su temor a los negros, gays y mujeres, esconde un deseo.

"Edmond" participó en la Selección Oficial del Festival de Venecia y ganó el premio Noves Visions en el pasado Festival de Sitges. Los orígenes de este drama satírico se remontan a una obra teatral homónima, dirigida por el dramaturgo David Mamet en los 80. Stuart Gordon, responsable de títulos como "Re-Animator" o "Dagon: la secta del mar", se embarcó en este proyecto para llevarlo al cine. Además, contó con la colaboración del propio Mamet como guionista.

En el elenco encontramos a William H. Macy (Bobby), un rostro conocido por su papel en "Fargo", que le valió una nominación al Oscar. Su compañera de reparto es Julia Stiles, a la que pudimos ver en "El mito de Bourne" y en la comedia "10 razones para odiarte". Junto a ellos, el veterano Joe Mantegna (Nueve vidas, Desafinado).