Teresa: El Cuerpo de Cristo

Teresa: El Cuerpo de Cristo

Sinopsis

En la España colonial del siglo XVI, la joven Teresa de Cepeda se niega a aceptar el rol impuesto de esposa y madre. En busca de algo más elevado, ingresa en un convento de clausura, pero se encuentra con la misma frivolidad que rige en la sociedad. Cuando intenta recuperar la espiritualidad y los viejos preceptos de la Orden, choca con la poderosa priora del Convento y con la Santa Inquisición. Gracias a la ayuda de Guiomar, su amiga y protectora, Teresa inicia el camino hacia sus sagrados propósitos.

Ésta no es una biografía al uso, sino un drama histórico que ahonda en la vida y la polémica intimidad de Santa Teresa de Jesús. Se trata del segundo largometraje del cineasta y escritor Ray Loriga. Después de debutar en la dirección con "La pistola de mi hermano", ha acumulado un buen bagaje como guionista (El séptimo día, Ausentes).

Para encarnar a la Santa pensó en Paz Vega. La actriz española se consagró con "Lucía y el sexo", por la que obtuvo el Goya a mejor actriz revelación. Siguieron "Carmen" o la hollywoodiense "Spanglish". En el reparto, Leonor Watling (Tirante el Blanco) y Geraldine Chaplin (Miguel y William), que vuelven a coincidir después de ser "chicas Almodóvar" en "Hable con ella". En cuanto a la presencia masculina, destacan los actores Eusebio Poncela (Martín (Hache)) y José Luís Gómez (La buena voz).

Últimas películas del director Ray Loriga