Man to man

Sinopsis

Jamie Dodd es un médico escocés que quiere estudiar los orígenes antropológicos de la humanidad. Acompañado por una joven aventurera, viaja a África Ecuatorial. Allí descubren a dos pigmeos, Toko y Likola, y los llevan a Europa para comprender mejor la cadena evolutiva. Sin embargo, Dodd se encuentra con la burla y el rechazo de la comunidad científica que exhibe a los pigmeos en un zoológico. Cuando Jamie decide ayudar a Toko y Likola, se juega mucho más que su carrera profesional.

El director de la oscarizada "Indochina", Régis Wargnier, firma un drama sobre los vestigios del racismo en la Europa de finales del siglo XIX. "Man to man" nació de unos escritos antropológicos que leyó el propio Wargnier. Bajo el título de "Toko y Likola", se presentaba la historia de dos pigmeos que descubrían Europa, pero con un punto de vista diferente al de esta cinta.

Con esta película Joseph Fiennes rompe con la línea argumental que le unía a Shakespeare tras "El mercader de Venecia" y "Shakespeare enamorado", en la que interpretaba al propio escritor. Le acompaña la británica Kristin Scott Thomas, recordada por su papel en "El hombre que susurraba a los caballos". Junto a ellos, encontramos a los secundarios Iain Glen (Darkness) y Hugh Bonneville (Notting Hill).