Diamante de sangre

Diamante de sangre

Sinopsis

Solomon Vandy es un refugiado forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra rosada de gran valor y decide esconderla, sabiendo que con ella puede salvar a su hijo secuestrado. Danny Archer es un traficante de armas que se entera de la existencia del diamante mientras está encarcelado. Su testimonio interesa a Maddy Bowen, una periodista que quiere desenmascarar la corrupción en el comercio de joyas.

En pleno conflicto civil de Sierra Leona, los tres inician un peligroso viaje en el que cada uno busca un camino para la felicidad. Se conoce como "diamantes de sangre" a aquellos cuyo valor permite comprar armas con las que generar muerte y destrucción. Edward Zwick (El último samurái , Leyendas de Pasión ) dirige este drama de acción rodado íntegramente en África.

La película denuncia asuntos controvertidos como la utilización de niños soldados, pero ha sido el tema del tráfico de diamantes lo que más polémica ha levantado desde el principio. Con su papel de Danni Archer, Leonardo Di Caprio ha vuelto a ser nominado al Óscar como mejor actor protagonista tras "El aviador". Le acompañan en el reparto la ganadora de un premio de la Academia, Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) y el africano Djimon Hounsou, conocido por "En América".