Babel

Sinopsis

En el desierto de Marruecos, dos jóvenes hermanos encargados del rebaño de su familia deciden probar un rifle de caza que un turista ha dejado olvidado en el país. Ambos jóvenes originan un trágico accidente. En poco tiempo las vidas de una pareja de turistas estadounidenses, una mujer mexicana que saca de su país a dos niños estadounidenses y una joven japonesa sorda junto a su fugitivo padre, se ven afectadas por el involuntario accidente. A pesar de hablar distintos idiomas y estar separados en tres continentes distintos, todos comparten un destino de sufrimiento e incomunicación.

"Babel" es una película de Alejandro González Iñárritu , reconocido director de "Amores perros " y "21 gramos " y que con esta cinta termina su trilogía sobre historias de padres e hijos. Producida por Jon Kilik (Alejandro Magno, Malcolm X) y Steve Golin (Cómo ser John Malkovich) vuelve a contar con la colaboración del guionista Guillermo Arriaga (Los tres entierros de Melquíades), un fiel de Iñárritu.

Rodada en tres continentes y en cuatro idiomas, muestra las diferencias que existen entre seres humanos que no comparten la misma cultura ni las mismas costumbres. Con un reparto encabezado por Brad Pitt (Troya, Sr. y Sra. Smith), Cate Blanchett (El aviador, El señor de los anillos) y Gael García Bernal (Y tu mamá también, La mala educación) la cinta también incluye a actores no profesionales de Marruecos, Tokio y México. Un film que recoge conceptos de la historia bíblica de la Torre de Babel.