Borat

Sinopsis

Con la intención de hacer un documental que refleje lo mejor de los Estados Unidos, Borat, un periodista de Kazajistán, abandona su país natal. En los numerosos viajes que realiza de California a Nueva York, se encuentra con humorísticas y tensas situaciones, fruto de su extravagante comportamiento.

La cultura americana y las sorprendentes actuaciones de la gente salen a relucir con las peculiares entrevistas que realiza el intrépido periodista, en las que los temas como la raza, el sexo y los valores occidentales son grandes protagonistas.

LarryCharles (Anónimos), dirige este falso documental protagonizado por Sacha Baron Cohen, estrella del programa de la HBO, "Da Ali G Show", que llega por primera vez a la gran pantalla con su personaje del periodista kazajo Borat Sagdiyev. Baron Cohen, ganador de dos Premios BAFTA y dos veces presentador de los European MTV Awards, encarna a este falso y pintoresco periodista en una comedia que en sus primeras semanas de estreno en Estados Unidos ha conseguido los mejores puestos de taquilla.

El realizador Jay Roach, artífice de películas como "Austin Powers", apoyó desde el principio la idea de realizar una película con un personaje aparentemente creíble pero fuera de contexto y opina que "lo que Sacha hace en esta película es revolucionario".