Días de fútbol

Días de fútbol - Cartel
Título V.O.:
Días de fútbol
Año de producción:
2003
Distribuidora:
Buena Vista Internacional
Género:
Comedia
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
19 de septiembre de 2003
Director:
David Serrano
Guión:
David Serrano
Música:
Miguel Malla
Fotografía:
Kiko de la Rica
Intérpretes:
Pilar Castro, Ernesto Alterio, Pepo Oliva, Pere Ponce, Natalia Verbeke, Guillermo Toledo, Fernando Tejero, María Esteve, Alberto San Juan, Lola Dueñas, Roberto Álamo

Fotogramas de la película

Sinopsis

La película cuenta como un grupo de amigos asustados ante la idea de enfrentarse a la treintena, deciden recordar viejos tiempos formando un grupo de fútbol 7. Todos viven ciertas crisis y entrar en el campeonato será la única manera de no sentirse unos perdedores. Jorge (Alberto San Juan) le ha pedido a su novia (Natalia Verbeke) que se case con él y ésta le ha rechazado. Por otro lado Ramón (Roberto Álamo) no asimila demasiado bien que su mujer (María Esteve) se haya quedado embarazada. Miguel (Luis Bermejo) ya tiene dos hijos, pero se siente ahogado por una mujer (Nathalie Poza) que le domina; es policía pero se considera cantautor. Gonzalo (Secun de la Rosa) lleva diez años estudiando derecho y no consigue aprobar la única asignatura que le queda y Carlos (Pere Ponce) aspira a ser actor pero sólo ha rodado algún que otro anuncio. Parece que Antonio (Ernesto Alterio), el único que ve como su vida comienza a centrarse, tiene que inculcarles lo que significa tener las ideas claras... algo que él ha aprendido después de salir de la cárcel.

Crítica

Cuando una fórmula funciona, ¿por qué no repetir? Este planteamiento inicial tendrá defensores y detractores, pero lo cierto es que "El otro lado de la cama" ha hecho una taquilla casi sin precedentes y que su guionista, David Serrano, nos cuenta en "Días de fútbol" las mismas cosas: inmadurez hacia la treintena, la vida en pareja, el sexo, las diferencias entre hombres y mujeres... todo ello bañado con un particular humor que ha enganchado con una generación y con un público deseoso de sentirse identificado con sus protagonistas. Y con esta base la verdad es que "Días de fútbol" tiene muchas papeletas para triunfar. Habrá quien se canse de repeticiones, pero a quien le gusten los diálogos ingeniosos (y muy disparatados), disfruten con la inocencia de María Esteve y haya captado los ya característicos gestos de Alberto San Juan y Ernesto Alterio, se van a reír mucho con esta película. Nombramos aquí a tres, pero todos los actores de "Días de fútbol" protagonizan en alguna escena momentos de especial inspiración. Sexo, humor, amor... y fútbol. Pasen y disfruten, sin más.

Últimas películas del director David Serrano
Últimas películas del género Comedia