Seabiscuit. Más allá de la leyenda

Seabiscuit. Más allá de la leyenda - Cartel
Título V.O.:
Seabiscuit
Año de producción:
2003
Distribuidora:
United International Pictures
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
6 de febrero de 2004
Director:
Gary Ross
Guión:
Gary Ross
Música:
Randy Newman
Fotografía:
John Schwartzman
Intérpretes:
Chris Cooper, Jeff Bridges, William H. Macy, Eddie Jones, Tobey Maguire, Elizabeth Banks, Michael Angarano (Red Pollard), Jesse Hernandez

Fotogramas de la película

Sinopsis

Nos encontramos en la Gran Depresión estadounidense, a finales de la década de los años treinta. La economía ha sufrido un golpe catastrófico y millones de personas han perdido su trabajo y su hogar. Poco lugar queda para la esperanza y el optimismo. Es un momento de devastación, Estados Unidos se encuentra sumido en una bache del que parece imposible salir. Es el momento propicio para crear una leyenda, la hazaña de un héroe que devuelva la sonrisa a miles de americanos. Este héroe tiene nombre de caballo, "Seabiscuit". Tres hombres, un jockey (Tobey Maguire), su entrenador (Chris Cooper) y un hombre de negocios (Jeff Bridges) intentan luchar por su supervivencia durante una carrera de caballos que marcará toda una época.

Crítica

Cuando una película está bien contada está todo dicho, es sobresaliente. Y contar una película bien, teniendo en cuenta la historia, el montaje, la fotografía... no es tarea fácil. A los responsables de "Seabiscuit" le han premiado por ello y como ya hemos adelantado la cinta cuenta con siete nominaciones a los Oscar. Después de ver la película entiendes que sean muy merecidas. Y más allá del lenguaje cinematográfico, que ya hemos calificado de sobresaliente, hay una historia, una lección ya antaño aprendida: David contra Goliat. El caballo Seabiscuit se convirtió en una leyenda porque no hay nada que guste más al pueblo que ver cómo un pequeño se enfrenta a una meta inalcanzable y la alcanza con voluntad y corazón de hierro. Vencer las dificultades, las segundas oportunidades superadas, caer y volver a levantarse, son las hazañas que verdaderamente crean a los héroes. Y no hay más (ni menos). El espectador conoce lo que va a suceder en la película, se sabe el argumento de antemano, y elmérito de Gary Ross como director es que aún así el espectador se mantenga atento y expectante. Para ello, insistimos, hay que manejar el lenguaje cinematográfico con maestría. También ayudan situaciones humorísticas como las intervenciones de William H. Macy como locutor de radio.

Últimas películas del director Gary Ross
Últimas películas del género Drama