Estrenos de cine

Adults in the Room (Comportarse como adultos)

2015. Tras 7 años de crisis económica, Grecia está al borde del colapso. Alexis Tsipras y Yanis Varoufakis representan la esperanza de un país desesperado. Después de ganar las elecciones, Tsipras, como Primer Ministro, y Varoufakis, como ministro de Finanzas, se esfuerzan por convencer al Eurogrupo de reestructurar su deuda. Sin embargo, como si de una tragedia griega se tratara, estos dos hombres terminarán atrapados en una red inhumana de poder y fuertes presiones que terminará dividiéndoles.

El asesino de los caprichos

El cadáver de una joven de clase alta aparece en su lujoso apartamento del barrio de Salamanca. La inspectora Carmen Cobos, temida y respetada a partes iguales, es la encargada de este caso que, intuye, no será como los demás. Le acompaña Eva González, una detective de personalidad completamente opuesta, equilibrada y sensata. Juntas, deberán vencer a sus propios demonios mientras intentan atrapar a un esquivo asesino en serie que, con sus víctimas, replica las escenas de los Caprichos de Goya.

Harvie y el museo mágico

Harvie es un inteligente y entusiasta niño de 10 años cuyo gran sueño es terminar el último y casi imposible nivel de su videojuego favorito. Confía en que, una vez lo consiga, sus compañeros de clase lo respetarán y su padre estará orgulloso de él. Sin embargo, ésto será sólo el principio de una aventura que le llevará, junto a su perro y su vecina, hasta el viejo museo de títeres. Allí, por accidente, despertará a los muñecos y a su despiadado amo, al que tendrá que vencer con ingenio y valor.

Maléfica: Maestra del mal

Años después de su primer encuentro, la relación entre Maléfica y la princesa Aurora, nacida del rencor, la venganza y, finalmente, el amor, se ha convertido en un fuerte vínculo entre madrina y ahijada. Tras una desastrosa cena en palacio, la hada oscura y la que muy pronto se convertirá en reina se separarán, buscarán nuevas alianzas y se enfrentarán a peligrosos enemigos para proteger sus tierras y las criaturas mágicas que viven en ellas. Esta una aventura les servirá para conocerse mejor.

Retrato de una mujer en llamas

Francia, 1770. Héloïse es una mujer que acaba de salir del convento y se enfrenta a un matrimonio concertado. Decidida a rebelarse contra el destino que le ha sido impuesto, se niega a posar para su retrato nupcial. Por esto, Marianne, una joven artista, es contratada para hacerse pasar por su dama de compañía, observarla durante el día y pintarla por la noche. Sin embargo, a medida que las dos compartan los últimos momentos de libertad de Héloïse, su relación se volverá cada vez más intensa.

The King

Hal es un príncipe caprichoso y sin ningún interés por sentarse en el trono de Inglaterra que ha abandonado sus responsabilidades para vivir entre la plebe. Sin embargo, la muerte de su tirano padre le obligará a volver para convertirse en el nuevo rey: Enrique V. Tras ser coronado, tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, el caos y la guerra que ha recibido en herencia, así como los vínculos que le atan a su antigua vida, especialmente con su mentor, el caballero John Falstaff.

Zombieland: Mata y remata

Años después del apocalípsis zombi, la caza de estas criaturas no tiene secretos para el grupo que forman Tallahassee, Columbus, Wichita y su hermana Little Rock, que han elaborado un completo manual de técnicas y reglas para evitar ser devorados. En un caótico viaje desde la Casa Blanca hasta el corazón del país, esta improvisada familia se encontrará con muertos vivientes más rápidos y letales, así como nuevos supervivientes humanos que pondrán a prueba su, ya de por sí, difícil convivencia.