Estrenos de cine

¡A ganar!

Kelley Fliehler se pone al frente del equipo de voleibol femenino del instituto West High School después de la muerte de Caroline, su mejor amiga y capitana. Las Troyanas tratarán de repetir el éxito del año pasado y revalidar el título estatal de Iowa pese a las dificultades. Cuando todo parezca ir en contra de ellas, encontrarán su mejor aliado en el padre de Caroline, Ernie Found, que se volcará en el apoyo al equipo y por mantener vivo el espíritu enérgico, solidario y generoso de su hija.

Animales sin collar

Desde un cortijo aislado en la campiña andaluza, Abel, un político entregado a la causa de los más desfavorecidos, asiste a su triunfo histórico. Junto a él, su mujer Nora, dueña de un secreto que podría cambiarlo todo. El futuro brillante que se abre ante ellos se verá amenazado por la irrupción de Víctor, un alto cargo destituido, y dos viejos amigos de una época que prefieren olvidar. Con esta aparición, Abel y Nora tendrán que afrontar una incierta situación que pondrá a prueba su vínculo.

Barbacana, la huella del lobo

Hoy en día, la imagen del lobo va asociada a una problemática social. Considerado amenaza por unos, y pieza indispensable en el ecosistema ibérico por otros, esta especie ve mermado su número a cada año que pasa. Con el objetivo de concienciar a la población sobre las virtudes de este animal y de que una coexistencia pacífica con los humanos es posible, el documental sigue a una familia de lobos desde la triple perspectiva de los realizadores, de los propios animales y de la sociedad en general.

Burning

Jongsu es un joven mensajero que, mientras hace una entrega, se tropieza con Haemi, una chica que, hace un tiempo, vivía en su vecindario. El reencuentro sirve a Haemi para pedir al enamoradizo Jongsu un pequeño favor: que cuide de su gato mientras está en África. Al regresar, Haemi le presenta al repartidor a su nuevo novio Ben, un misterioso y adinerado hombre que conoció allí. Un día, Ben visitará junto a Haemi la casa de Jongsu para contarle a éste cuál es su inusual e inconfesable hobbie.

Escuela para fracasados

Teddy Walker es un vendedor de parrillas con mucho éxito que, mientras se está declarando a su novia, Lisa, destruye por accidente el negocio. La única solución a sus problemas pasa por asistir a clases nocturnas en su antiguo instituto para terminar de sacarse el bachillerato y, de ese modo, optar a un trabajo bien remunerado. En las clases se encontrará con un grupo de inadaptados, una implacable profesora y su vieja némesis, un chico del que se burlaba y que ahora es el director del centro.

La buena esposa

La historia entre Joe Castleman, un arrogante y reconocido novelista neoyorquino, y su abnegada esposa Joan comienza cuarenta años atrás, cuando ella era una estudiante con ambiciones literarias que se enamoró de Joe, por aquel entonces su profesor. A medida que pasaron los años, Joan sacrificó su sueño para que Joe se convirtiera en la figura que es hoy, a punto de recibir el Premio Nobel. Esta duradera relación de dependencia se romperá cuando Joan decida desvelar su secreto mejor guardado.

Matar o morir (Peppermint)

Riley North tenía una vida perfecta hasta que todo cambió. Su marido y su hija fueron brutalmente asesinados, y ella quedó en coma, a manos de una banda de narcotraficantes. Tras ver cómo el sistema judicial era incapaz de hacer justicia con los culpables, protegidos por un poderoso cártel, Riley desapareció durante cinco años, tiempo que le ha servido para prepararse para su propia cruzada. Sola y sin nada que perder, ahora desatará un infierno sobre aquellos que le arrebataron a su familia.

Miau

Telmo es un jubilado que dedica el tiempo a escribir un ensayo sobre el origen de su chiste favorito. Un día, se encuentra con dos amigos de juventud que, al igual que él, buscan una alegría en sus vidas. La respuesta a sus plegarias llegará con Monreal, otro antiguo colega, que acaba de salir de la cárcel. Para evadirse de su rutinaria existencia y ganar algo de dinero, les propondrá participar en un rocambolesco plan en el que, al final de una serie de aventuras, espera el robo de un museo.

Petra

A Petra nunca le han dicho quién es su padre. Tras la muerte de su madre, esta mujer inicia una búsqueda que le conduce hasta Jaume, un poderoso y despiadado artista plástico. Decidida a descubrir la verdad, conocerá a la esposa e hijo del misterioso hombre y se adentrará en una historia oculta llena de secretos, maldad y violencia que les llevará a todos al límite. Sin embargo, el destino tendrá preparado un giro de los acontecimientos que les abrirá un nuevo camino de esperanza y redención.

Sad Hill Unearthed (Desenterrando Sad Hill)

En 1966, el Ejército español construyó a Sergio Leone el cementerio de Sad Hill, un espacio empedrado con 5.000 tumbas falsas que le sirvió al mítico director para ambientar la última e icónica escena de El bueno, el feo y el malo. El rodaje terminó, pero Sad Hill permaneció allí, siendo pasto del abandono y sepultado por la vegetación, hasta que un grupo de fans del emblemático western decidió desenterrarlo y devolverlo a la vida; una iniciativa a la que se han unido personas de toda Europa.

Slender Man

El hombre más pálido, el traje más oscuro. Slender Man, el hombre delgado, es una criatura sin rostro y brazos anormalmente largos que persigue a jóvenes, los secuestra y les obliga a hacer cosas terribles. En un pequeño pueblo de Massachussets, cuatro estudiantes llevan a cabo un ritual con el objetivo de desmentir esta inquietante leyenda. Sin embargo, cuando una de ellas desaparezca misteriosamente, el resto se verá envuelto en una serie de sucesos extraños que pondrán sus vidas en peligro.