Estrenos de cine

Bel Canto (La última función)

Roxanne Coss es una de las sopranos más conocidas del mundo. Su próxima actuación es un concierto privado en la fiesta que un multimillonario japonés celebra en su mansión, ubicada en un país de Sudamérica bajo una dictadura militar. Durante la velada, a la que asisten políticos y diplomáticos, el lugar será tomado por una facción rebelde que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras la tensión aumenta, tanto rehenes como captores tendrán que encontrar la forma de entenderse.

Dolor y gloria

Antaño aclamado director, Salvador Mallo vive ahora su ocaso. Esta situación le lleva a reencontrarse, a veces en persona, a veces en forma de recuerdos, con su pasado: esos años 60 en los que se mudo con su familia a Paterna, época de deseos incipientes; su primer gran amor adulto, que terminó antes de tiempo allá por los 80; la escritura como terapia y el descubrimiento del cine, así como el vacío por la incapacidad de rodar más. En la necesidad de narrar todo aquello encontrará la salvación.

Donde caen las sombras

Anna y Hans trabajan como enfermera y asistente en un geriátrico que, años atrás, fue su orfanato. Aún atrapados en ese lugar, donde fueron prisioneros durante la infancia, apartados de sus familias y usados como cobayas de un experimento eugenésico por sus raíces yeniches, Anna y Hans reviven los traumas de su pasado cuando Gertrud, la mujer que dirigía con puño de hierro aquel proyecto y que ahora es una anciana, ingresa en el centro. El reencuentro les dará la oportunidad de ajustar cuentas.

Funan

1975. Chou y su marido Khoun viven felices con su hijo de 4 años en Camboya. Sin embargo, todo su mundo se derrumba cuando el dictador Pol Pot llega al poder. Sus terribles medidas represivas, ejecutadas por su ejército de Jemeres Rojos, deportan a miles de personas a campos de trabajos forzosos. Entre ellas se encuentra la familia de Chou, que tendrá que recorrer un largo y peligroso camino durante el que el pequeño será secuestrado. A pesar de todo, nunca perderán la esperanza en encontrarlo.

Los subversivos

En 1977, Theo van Boven fue nombrado director de la división de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Desde entonces, este hombre se enfrentó con algunos de los peores regímenes totalitarios del siglo XX. Al frente de este departamento consiguió abrir, por primera vez, las puertas de la ONU a millones de refugiados y supervivientes de torturas y represión de todo el mundo, lo que provocó la animadversión de, además de los dictadores, el gobierno de Reagan y sus superiores en la organización.

Nosotros

Todavía traumatizada por un suceso del pasado, Adelaide vuelve con su marido y sus hijos al hogar donde nació, en la costa de California, para disfrutar de un idílico fin de semana de playa junto a sus amigos, los Taylor. Tras un terrible susto, la familia vuelve a la casa donde se aloja, pero cuando cae la noche, unos misteriosos desconocidos se plantan delante de la puerta. Pronto descubrirán que se trata de versiones maléficas de ellos mismos, dispuestos a matarlos si ellos no lo hacen antes.

Onyx, los reyes del Grial

La aparición de un documento del siglo XI arroja luz sobre uno de los grandes misterios de todos los tiempos: el paradero del Santo Grial. En él se cuenta cómo el sultán de Egipto regaló la reliquia más codiciada por la cristiandad al califato de Denia como muestra de agradecimiento por su ayuda durante una hambruna. El seguimiento del cáliz de Cristo desde entonces hasta nuestros días servirá para repasar la historia de la humanidad, siempre dividida entre la tolerancia y el odio irracional.

Wheely

Wheely es un inteligente y divertido taxista de un barrio humilde cuya vida cambia por completo cuando conoce y se enamora de la famosa Bella di Monetti, un coche de lujo y la chica de sus sueños. Mientras intenta volver a la normalidad, Wheely tendrá que enfrentarse a Kaiser, un monstruoso camión de 18 ruedas al frente de una banda de ladrones de automóviles que pretende capturar a Bella. Por suerte, contará con la ayuda de Putt Putt y otros amigos para salir ileso de esta peligrosa aventura.