Estrenos de cine

Abominable

Tras escapar del laboratorio en el que estaba encerrado, un yeti acaba en la azotea de Yi, una chica que sueña con viajar y ver mundo. Yi le bautiza como Everest y, junto a su amigo Jin y su primo Peng se embarcan en una gran aventura para que se reúna con su familia en el pico más alto del mundo. Mientras tanto, tendrán que escapar del ejército de Burnish, el hombre que atrapó a la criatura. Durante este peligroso camino, los muchachos recurrirán a todo su valor para superar muchos obstáculos.

Abuelos

Como a muchos otros, la crisis expulsó a Isidro Hernández del mercado laboral. A sus 59 años, y tras dos de ellos sin recibir ofertas de trabajo, Isidro es consciente de que la única forma de salir del paro es montar su propio negocio. Relegado por su edad al cuidado de los nietos, Isidro decidirá aprovechar esta faceta y, junto a dos amigos, montará una guardería. Para desarrollar el proyecto se adentrarán en un coworking lleno de jóvenes a los que demostrarán que nunca es tarde para emprender.

Día de lluvia en Nueva York

Cuando el periódico de la universidad ofrece a Ashleigh la oportunidad de entrevistar al director de cine Roland Pollard en Manhattan, ella y su novio Gatsby ven la oportunidad de disfrutar de un idílico fin de semana en el que él, de origen neoyorkino, le muestre sus lugares favoritos de la ciudad. Sin embargo, el sol dará paso a la lluvia y la pareja se separará por una serie de circunstancias. Ella conocerá a personalidades de la gran pantalla, y él se reencontrará con una chica de su pasado.

Géminis

Henry Brogan es un legendario asesino del gobierno que, a sus 51 años, empieza a sentir el peso de las numerosas muertes que adornan su currículum. Por todo ello, Brogan ha decidido retirarse. Sin embargo, ser la máquina de matar perfecta y conocer los secretos más oscuros del sistema le han convertido en un peligroso cabo suelto para sus jefes, que no dudarán en acabar con él. El elegido para la misión será Junior, un clon de Henry mucho más joven y capaz de anticiparse a todos sus movimientos.

La luz de mi vida

Tras una pandemia que aniquiló a casi todas las mujeres del planeta, una niña, Rag, y su padre se esfuerzan por sobrevivir en un mundo cruel y desesperado donde no hay lugar para la confianza y cada extraño puede ser una amenaza. Refugiados en el bosque, Rag aprende de su progenitor lecciones de historia y ética, así como a vivir de la tierra mientras recuerda el amor de su madre y se desarrolla como joven mujer. Sin embargo, un encuentro fortuito pondrá en peligro su particular y frágil mundo.

Lo que arde

Amador acaba de salir de la cárcel, donde ha cumplido condena por haber provocado un incendio. Sin nadie que vaya a recogerle, vuelve a la casa de su familia, en una olvidada aldea de las montaña lucenses, para tener una tranquila vida junto a su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Todo transcurre con normalidad y sosiego en la naturaleza hasta que se desata un nuevo y violento fuego que arrasa la zona. En ese momento, todas las miradas de una población en peligro mirarán a Amador.

Noche de bodas

Grace es una chica de orígenes humildes que se enamora de Alex Le Domas, hijo de una acaudalada familia que ha construido su imperio en torno a los juegos de mesa. El noviazgo termina en una opulenta boda en la mansión Le Domas. Todo marcha bien hasta que Grace recibe la invitación de participar con sus excéntricos parientes políticos en una tradición ancestral. Cuando, sin saberlo, escoja la carta del escondite, la joven tendrá que permanecer oculta y jugar una partida donde si pierde, muere.

Paradise Hills

La extrovertida Uma despierta en Paradise Hills, un elitista internado al que las familias ricas envían a sus hijas para perfeccionar su comportamiento. Allí, el equipo dirigido por La Duquesa imparte clases de protocolo, belleza o gimnasia e impone dietas restringidas que garantizan eliminar cualquier defecto físico o emocional en semanas. Sin embargo, Uma descubrirá que, tras la apariencia idílica del lugar, se oculta un oscuro secreto que pondrá su vida y las de sus nuevas amigas en peligro.