Estrenos de cine

Acuarela

Aunque Emma perdió la vista siendo aún muy joven, todavía recuerda los colores de las cosas. Su ceguera no ha sido impedimento para labrarse un merecido prestigio como osteópata en Roma, donde ofrece a sus clientes una nueva perspectiva de su cuerpo. En una de sus consultas conoce a Teo, un mujeriego ejecutivo de publicidad, con el que surge una inmediata atracción. Su amor se enfrentará a todo tipo de obstáculos, desde lo distinto de sus mundos, hasta los prejuicios y secretos que rodean a Teo.

Ana y el Apocalipsis

La apacible localidad de Little Haven se prepara para celebrar un año más las fiestas navideñas cuando una plaga de muertos vivientes irrumpe para devorar a sus habitantes. En medio del sangriento apocalipsis, Ana, una estudiante local, y sus amigos intentarán abrirse paso hasta el instituto, aparentemente el único lugar seguro. Por el camino, tendrán que sobrevivir a muñecos de nieve zombis, adultos descerebrados y adolescentes desmadrados a base de violencia, ingenio y unas cuantas canciones.

Expediente 64: Los casos del departamento Q

Mientras trabajan, unos obreros descubren en un apartamento de Copenhague una habitación oculta tras una pared falsa con tres cadáveres sentados alrededor de una mesa y una cuarta silla vacía. El caso va a parar a manos del detective Carl Mørck y su asistente Assad, que intentarán esclarecer el misterio tras estas muertes y encontrar al superviviente en una carrera a contrarreloj para evitar más asesinatos. Sus pesquisas los llevarán hasta una isla donde se llevaban a cabo experimentos médicos.

La búsqueda de la felicidad

Aunque Tara adora a sus hijos y tiene una vida que muchos envidian, siente un profundo vacío. Cada día es una rutina de colegios, compras en el supermercado y satisfacción de las necesidades de un marido que es incapaz de entender las suyas. Poco a poco, Tara entra en una terrible depresión y decide tomar una drástica decisión: partir a París con un billete sólo de ida y dejar atrás a sus seres queridos. Allí, una serie de encuentros y vivencias le ayudarán a descubrir quién es y lo que quiere.

La familia

Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, viven en un barrio obrero de Caracas. Su relación no es fácil, pues apenas se ven y Pedro, todavía afectado por la muerte de su madre, pasa la mayor parte del tiempo con sus amigos en la calle, aprendiendo de la violencia que le rodea. Un día Pedro hiere gravemente a otro niño. Temeroso de la posible venganza, Andrés huye de su casa con el joven en un viaje que demostrará lo descontrolado que está el muchacho, pero que también servirá para unirles como nunca.

Miamor perdido

Mario y Olivia son dos escépticos del amor que se conocen la noche que han roto con sus parejas. A la vez que surge una atracción instantánea entre ellos, encuentran un gato callejero que solo atiende al nombre de Miamor y cuando le hablan en valenciano. Para darle un hogar, deciden irse a vivir juntos, pero sus propias inseguridades provocan que el minino escape junto a su amor. Sin embargo, Mario lo mantendrá vivo y a escondidas, hasta que Olivia lo descubra y se desate una guerra entre ambos.

Mortal Engines

Hace cientos de años, un cataclismo destruyó el planeta tal y como lo conocemos. Ahora, la Tierra se ha convertido en el coto de caza de grandes ciudades sobre ruedas, que absorben sin piedad a los pueblos más pequeños para hacerse con sus recursos. En este mundo, un huérfano de la clase más baja de Londres se encontrará con Hester Shaw, una joven y desfigurada fugitiva que lleva huyendo desde el asesinato de su madre. Los dos, junto a otros rebeldes, tendrán la oportunidad de cambiar el futuro.

Ploey: nunca volarás solo

Ploey es un joven chorlito dorado con dificultad para aprender a volar. A punto de que llegue el frío, su familia emigra hacia tierras más cálidas y Ploey, que no puede acompañarlos, se queda solo ante el crudo invierno. Sin embargo, con la ayuda de nuevos amigos, este pájaro encontrará el valor para sobrevivir a multitud de peligros, enfrentarse a voraces y malvados depredadores y convertirse en héroe justo a tiempo para reencontrarse con sus seres queridos cuando llegue la próxima primavera.

Stubby: Un héroe muy especial

A finales de 1917, un joven recluta americano recoge a un perro callejero, al que llama Stubby, y lo introduce clandestinamente en el barco que los lleva a Francia para luchar en la Primera Guerra Mundial. Durante el viaje, Stubby se gana las simpatías de los soldados y, al llegar a tierra, se une a un destacamento de primera línea. Junto a ellos, Stubby vivirá una épica aventura donde su increíble valor le hará pasar a la historia como el primer perro estadounidense en ser ascendido a sargento.

Yuli

Carlos Acosta, o Yuli, como le llama su padre Pedro, es un niño rebelde criado en un barrio humilde de La Habana. Consciente del talento de su hijo, Pedro le obliga a asistir a clase en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. A pesar de las reticencias iniciales, Yuli queda enseguida cautivado por el baile. No tardará en dar muestras de lo que, años después, será un bailarín legendario que rompió tabús hasta convertirse en el primer artista negro en hacer de Romeo para el Royal Ballet de Londres.