Shooting Locations Marketplace invita al mundo del cine a encontrar en Valladolid "la localización especial que busca"

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, confía en que el Shooting Locations Marketplace, "primer gran encuentro" entre localizadores, destinos e industria audiovisual, resulte "muy rentable" para la ciudad, para las empresas que se acerquen y, sobre todo, para el mundo del cine, pues confía en que todos ellos encuentren en Valladolid "esa localización especial que están buscando".

El localizador del clásico del terror 'Carrie' y de grandes producciones como 'Jumanji', 'Contagio', 'El color del dinero', 'Indiana Jones' o en las más recientes 'Ghost in the shell' o 'Mulán', Dow Griffith, ha reconocido que España contribuyó a forjar su carrera: "Me contrataron como localizador para Hollywood porque leí a Miguel de Unamuno, porque bailé flamenco con una chica en Sevilla... por eso estoy aquí".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha subrayado el "ataque al medio rural", amén de al del transporte, que supone la intención del Gobierno de España de cobrar por el uso de autovías a partir de 2024, como se ha planteado, y ha defendido que el mantenimiento de estas infraestructuras se realice a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Fiscalía de Valladolid y las acusaciones particulares mantienen sus peticiones de cárcel, entre dos años y seis años y medio, para Jesús Ignacio G.P. y Santiago R.G. a los que desde sus distintos puestos en Biocompostajes Españoles SL colocan como responsables de los "vertidos incontrolados" en fincas y hasta alguna gravera de la comarca de Medina del Campo realizados entre 2014 y 2016 desde su planta sita en Velascálvaro.

El cortometraje 'Fugaz' gana el primer premio del VI festival 'Rueda con Rueda'

El cortometraje 'Fugaz' ha resultado ganador del primer premio del VI festival 'Rueda con Rueda', un filme que cuenta la historia de Jaime y Marina, un científico y una actriz que se citan por primera vez para ver la llegada del meteoro D-Hube 30. La diferencia de inquietudes entre ambos es evidente, pero, a lo largo de la historia descubren que tienen muchos puntos en común; entre ellos, la elección de un Verdejo de Rueda para acompañar un acontecimiento único e irrepetible.

La cifra media de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Castilla y León se situó en el mes de septiembre en 67.273, lo que supone un aumento interanual del 7,21 por ciento (4.522 más en términos absolutos), según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Estos datos representan el 3,00 por ciento de los afiliados extranjeros a la Seguridad Social de todo el país.

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León subió un 14,9 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2020, inferior a la media del país que sube un 17,1 por ciento con una tasa 6,5 puntos superior en este caso a la de julio pero 50 puntos inferior a la de abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación del sector servicios de mercado en Castilla y León aumentó un 12,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 16,4 por ciento en España, mientras que la ocupación subió un 1,1 por ciento, de nuevo por debajo de la media del país que repuntó un 2,6 por ciento, según los datos aportados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

La incidencia ha subido en CyL en todos los tramos de edad en la última semana, especialmente de 30 a 39 años

La incidencia acumulada del COVID-19 a 14 días ha subido en la última semana en Castilla y León en todos los tramos de edad, con especial intensidad entre las personas de 30 a 39 años, donde se ha pasado de 26 casos por 100.000 habitantes el pasado miércoles a 47 hoy (+80,8 por ciento), aunque en la mayoría de grupos de población salvo en los tres mayores de 60 años las tasas son actualmente inferiores a las que se registraban al comienzo de la quinta ola (28 de junio de 2021).

A punto de finalizarse el carril bici de Zorrilla, hasta la calle Mota, donde se resta uno de los viales de tráfico

Las obras de implantación del carril bici segregado bidireccional de 1,2 kilómetros en la margen izquierda del paseo de Zorrilla de Valladolid se encuentran próximas a finalizar en su última fase, entre el cruce con Daniel del Olmo y la calle Mota, donde el nuevo vial para bicicletas y otros medios de movilidad personal recudirá a dos los carriles disponibles para el tráfico motorizado en sentido centro de la ciudad.

Página 5 de 10