El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades dentro de la primera Semana Savia, un programa que nace con la vocación de ser un punto de encuentro anual con la ciudadanía. Bajo el lema 'Pon tu salud en verde', hasta el día 8, tendrán lugar diversas propuestas destinadas a todas las edades de acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable y a la vanguardia contra el cambio climático.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mantenido este jueves un encuentro con los comités de empresa de Renfe y de Adif con el objetivo de "analizar la situación de la oferta ferroviaria de la ciudad y para reclamar nuevamente al gobierno de Pedro Sánchez la recuperación íntegra de las frecuencias de tren que tenía la capital salmantina antes de la crisis sanitaria".

La Diputación de Salamanca ha convocado, por décimo año consecutivo, dos becas de investigación etnográfica a través de su Instituto de las Identidades, con una dotación cada una de 4.250 euros y con las que se pretende "incentivar" el estudio del patrimonio cultural inmaterial y etnográfico como fuente de conocimiento de las identidades salmantinas, además de mantener viva la memoria del etnógrafo y folklorista Ángel Carril.

La UPSA liderará un proyecto europeo sobre patrimonio cultural

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha resultado elegida para liderar el proyecto europeo cuya finalidad es estudiar "cómo se puede potenciar una mayor conciencia europea entre los jóvenes, a través de un nexo común como es el patrimonio cultural".

Página 10 de 10