VALLADOLID. 23/03/21. CLAUDIA ALBA. VISITA DE SU MAJESTAD EL REY A LA FÁBRICA DE RENAULT EN VILLAMURIEL DE CERRATO PARA CONOCER EL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL DE LA COMPAÑÍA EN ESPAÑA.

El Grupo Renault ha adjudicado cinco nuevos coches híbridos a sus factorías de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Valladolid y dos nuevas cajas de cambio a la planta de Sevilla, según ha anunciado este martes el CEO del Grupo francés, Luca de Meo, durante la presentación del Plan Industrial 2021-2024, que incluye, además, la realización de 1.000 contratos indefinidos y que generará 12.000 millones de euros de valor para la economía española.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado Valdespina junto con la alcaldesa de Amusco, Victoria Carracedo; y los diputados provinciales Urbano Alonso y José Antonio Arija.

La Diputación de Palencia invertirá, con cargo a los Planes Provinciales, 25.600 euros en Valdespina para la segunda fase de unas obras de mejora en el abastecimiento de agua de esta localidad, perteneciente al Ayuntamiento de Amusco, que a su vez aportará 6.400 euros, el 20 por ciento de la financiación correspondiente a las obras que se circunscriben al ciclo hidráulico.

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, conversando con Antonio Motila, presidente del colectivo cofrade, en presencia del teniente alcalde de Palencia y diputado provincial Alfonso Polanco.

La Diputación de Palencia aportará 8.000 euros a la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia para colaborar con sus gastos y apoyar la promoción de este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional el 29 de noviembre de 2012. La comisión informativa de Deportes y Turismo de la administración provincial ha dictaminado esta semana el convenio de colaboración entre la Diputación y la Hermandad de Cofradías por el que se articulará esa subvención.

Mañueco conversa con algunos de los residentes del centro Puente de Hierro de Palencia

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades contempla una inversión de 3,4 millones para remodelación de la residencia 'Puente de Hierro', de Palencia, y su adaptación al nuevo modelo de atención inspirado en la iniciativa 'En mi Casa', que consiste en la configuración de módulos, similares a los espacios domésticos, para favorecer que el usuario siga manteniendo su intimidad, el control de su vida, y su capacidad de elección.

Página 8 de 10