Shooting Locations Marketplace invita al mundo del cine a encontrar en Valladolid "la localización especial que busca"

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, confía en que el Shooting Locations Marketplace, "primer gran encuentro" entre localizadores, destinos e industria audiovisual, resulte "muy rentable" para la ciudad, para las empresas que se acerquen y, sobre todo, para el mundo del cine, pues confía en que todos ellos encuentren en Valladolid "esa localización especial que están buscando".

El localizador del clásico del terror 'Carrie' y de grandes producciones como 'Jumanji', 'Contagio', 'El color del dinero', 'Indiana Jones' o en las más recientes 'Ghost in the shell' o 'Mulán', Dow Griffith, ha reconocido que España contribuyó a forjar su carrera: "Me contrataron como localizador para Hollywood porque leí a Miguel de Unamuno, porque bailé flamenco con una chica en Sevilla... por eso estoy aquí".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha subrayado el "ataque al medio rural", amén de al del transporte, que supone la intención del Gobierno de España de cobrar por el uso de autovías a partir de 2024, como se ha planteado, y ha defendido que el mantenimiento de estas infraestructuras se realice a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Castilla y León ha notificado este jueves 109 nuevos positivos de COVID-19 -20 menos que ayer-, para sumar 306.171 desde el inicio de la pandemia, con un fallecido más en hospitales, con lo que la cifra se eleva 6.196, y ocho nuevas altas médicas, 33.406 en total.

Fiscalía de Valladolid y las acusaciones particulares mantienen sus peticiones de cárcel, entre dos años y seis años y medio, para Jesús Ignacio G.P. y Santiago R.G. a los que desde sus distintos puestos en Biocompostajes Españoles SL colocan como responsables de los "vertidos incontrolados" en fincas y hasta alguna gravera de la comarca de Medina del Campo realizados entre 2014 y 2016 desde su planta sita en Velascálvaro.

Página 7 de 10